Voluntariado Genomma Lab Internacional

Voluntariado en nuestra cadena de suministro

Impacto social de nuestro principal distribuidor de productos a nivel internacional

Nuestro compromiso con la comunidad se ve reflejado a través de distintas prácticas que implementamos en Genomma Lab, como a través de acciones de voluntariado que son emprendidas por nuestra cadena de suministro. Entre ellas destaca el caso de Panalpina presentado a continuación, en el cual destacamos las acciones estratégicas que impactan positivamente las esferas social y ambiental de nuestros grupos de interés.

Panalpina: caso de éxito

Transportar y distribuir productos de un país a otro, en tiempo y calidad excepcional, es la manera en que Panalpina colabora con Genomma Lab Internacional. Panalpina es una empresa internacional que presta servicios de flete aéreo, flete marítimo y logística para entregar soluciones “hechas la medida” globalmente integradas. El Grupo Panalpina opera una red global de 500 oficinas en aproximadamente 70 países y trabaja en asociación con distintas compañías en más de 90 países. Panalpina emplea alrededor de 16,000 personas a nivel mundial que prestan servicios basados en los más altos estándares de calidad.

Actualmente, esta empresa es la cuarta a nivel mundial en terceros contratados para la distribución de productos. En el caso específico de Genoma Lab Internacional, transportan más del 70% de nuestros productos fabricados a nivel internacional, vía marítima y aérea a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Su trabajo es clave para que productos como Asepxia, Cicatricure, Goicoechea y Tío Nacho sean entregados en tiempo y forma a las tiendas de autoservicio donde los consumidores adquieren nuestros productos, y por tanto, para que nuestro modelo de negocio funcione y sea sostenible en el tiempo. También sus acciones en materia de sustentabilidad son clave para nosotros, ya que ocupa un lugar fundamental en nuestra cadena de valor. Las acciones en sustentabilidad que Panalpina realizó en el 2015 fueron varias, pero en este caso de éxito abordamos el día de voluntariado en “Alimento para todos”.

Una vez al año la empresa asigna a sus colaboradores un día laboral para participar en proyectos sustentables de manera voluntaria. En 2015, se llevaron a cabo varias jornadas de voluntariado social en las diferentes oficinas de Panalpina, destacando la participación de un grupo de colaboradores, que se unieron al esfuerzo del proyecto “Alimento para todos”, y contribuyeron recolectando entre los colaboradores 1 tonelada de productos alimenticios (arroz, frijol, azúcar y aceite) los cuales fueron donados a este proyecto. Adicionalmente, seleccionaron y empacaron alimentos que tienen una caducidad corta pero que todavía son aptos para el consumo humano para posteriormente entregarlos en diversas comunidades beneficiadas. Al contar con alta experiencia en logística, los colaboradores de Panalpina participaron en conjunto con los beneficiados en la selección y empacado de los alimentos para que estos estuvieran aptos para distribuirse. La iniciativa fue un éxito, ya que en un solo día se lograron entregar 12 toneladas de alimentos. Adicionalmente, los voluntarios participaron en la entrega en una de las comunidades beneficiadas para convivir y generar una mayor consciencia del impacto positivo del proyecto.