Compromiso con el Uso del Agua

Uso sustentable del agua en nuestra cadena de suministro

Impacto ambiental del fabricante de la marca Aguas de Colonias

En ocasiones, los problemas que se abordan en sustentabilidad son vistos como complejos y costosos. Sin embargo, en Genomma Lab Internacional estamos convencidos que este pensamiento pertenece al pasado, pues hoy día es posible implementar prácticas sustentables al tiempo que se genera valor económico. Caso ejemplar de lo anterior son nuestras colonias y perfumes, cuya agua de la que son elaborados es obtenida a partir de la lluvia purificada a través de un novedoso y confiable sistema de tratamiento. Nuestro proveedor cuenta con una capacidad de captación pluvial de 3,500 m3, adicional a 14 tanques tormenta de 10 m3 cada uno. Cuenta además con equipos de recuperación de agua pluvial en las naves de fabricación, desde las cuales el agua de lluvia se conduce a las cisternas. Para su tratamiento, aplica un proceso de cloración y, al momento en que se requiere usar el agua, esta se transporta a un proceso de carbón activado y desmineralización en condiciones de cuatro a diez microsiemens de conductividad. En caso en que el agua escasee, cuentan con geomembranas que se instalan en el terreno de la fábrica o, en su caso, nuestro proveedor cuenta con acceso al sistema de agua municipal.

 


La colaboración Genomma Lab Internacional con todos nuestros proveedores va más allá de los procesos de fabricación, distribución o prestación de otros productos y servicios, pues representan relaciones conjuntas a favor de la sustentabilidad, donde a partir de acciones concretas se logra reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro.

Nos enfocamos en reducir la cantidad de materiales utilizados en nuestros empaques, así como introducir materiales reciclados o bien con potencial de reciclarse, de tal manera que se llegue a cierto punto reciclable que no afecte el desempeño del producto y al mismo tiempo cumplan las normas mexicanas.

Buscamos que a largo plazo un mayor número de nuestros proveedores impulsen y se sumen a programas de reducción de uso de recursos y al impulso de prácticas sustentables con el fin de reducir nuestro impacto ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.