Cadena de Valor de Genomma Lab Internacional

Selección de proveedores

(G4-EC8, G4-LA14, G4-LA15, G4-HR4, G4-HR5, G4-HR6, G4-HR9, G4-HR10, G4-HR11, G4-SO9, G4-SO10, G4-EN32, G4-EN33)

Estamos conscientes de que los productos de Genomma Lab Internacional tienen un ciclo de vida, cuyo impacto ocurre en etapas anteriores, durante y posteriores al desarrollo y fabricación del producto que está en nuestras manos. Por esa razón, nos hemos comprometido a lograr una mayor injerencia a través de nuestras áreas operativas para asegurar que el producto que comercializamos, cumpla en su etapa de desarrollo y fabricación con altos estándares ambientales, sociales y éticos.

En México, todos los proveedores encargados de fabricar o producir productos médicos, dispositivos médicos, productos e insumos, son evaluados por medio de auditorías que verifican los puntos que se mencionan a continuación. Dichas auditorías consideran los expedientes y la documentación relacionada con la fabricación de medicamentos, el sistema de gestión de calidad (manuales, evaluación de riesgos, control de cambio, transferencia de tecnología, entre otros), personal calificado, instalaciones y equipo (áreas de producción y almacenamiento), sistema de fabricación (control de insumo, muestreo, recepción y surtido), control del acondicionado de los productos, control de la distribución, destino final de los residuos, farmacovigilancia, contratistas y devoluciones.

Aspectos básicos evaluados en auditorías para la selección de proveedores

cadenna_de_valor_genomma_lab_01

Tan solo en Centroamérica, el 100% de los proveedores han sido evaluados en cuestiones relativas a su impacto sobre los derechos humanos. A nivel nacional e internacional no se ha detectado que ningún proveedor de los centros operativos presente condiciones de trabajo forzoso, trabajo infantil u otras prácticas que atenten contra los derechos humanos de los trabajadores.

Avance de Lectura