Fuerza Laboral de Genomma Lab Internacional

Salud y seguridad ocupacional

(G4-LA5 G4-LA6)

En Genomma Lab Internacional la salud y seguridad de nuestros colaboradores es un tema prioritario, dado que su integridad física es fundamental para realizar las tareas encaminadas al logro de nuestros objetivos y para desenvolverse con alta calidad de vida. En virtud de lo anterior, nos comprometemos a ofrecer y mantener un ambiente de trabajo seguro, libre de riesgos y saludable, mediante programas que estimulen una cultura del autocuidado y que, al mismo tiempo, motiven a nuestros colaboradores a dar lo mejor de sí mismos, conduciéndose con innovación, trabajo en equipo y desarrollo de sus capacidades.

Sabemos que la salud de nuestros colaboradores influye determinantemente en su rendimiento laboral y, en consecuencia, en nuestro desempeño como empresa. En virtud de lo anterior, organizamos en conjunto con la Secretaría de Salud, la campaña de vacunación contra la influenza, tal como lo realizamos anualmente.

Estamos conscientes que cada colaborador tiene una condición particular en su estado de salud, por lo que abordamos cada aspecto en este tema con medidas integrales de prevención y de corrección. A nivel internacional, propiciamos un ambiente laboral seguro mediante la creación de comités que diseñen, implementen, vigilen y orienten los programas de seguridad en el trabajo que identifiquen y aborden las incidencias, riesgos de enfermedades o condiciones que perjudiquen el bienestar de nuestro personal.

En el caso particular de Colombia existe el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) y el Comité de Convivencia y Brigada de Emergencia. De la misma manera, en Ecuador existe el Comité Paritario de Seguridad y Salud, cumpliendo con las regulaciones locales de salud y seguridad ocupacional.

Accidentes y lesiones

A nivel nacional, registramos el siguiente número de lesiones accidentes y días perdidos en nuestras instalaciones. Los riesgos de salud y seguridad en el trabajo son más significativos en nuestro Centro de Distribución (CEDIS), por lo que señalamos los datos sobre salud y seguridad del CEDIS como una medida para refrendar nuestro compromiso con el monitoreo y seguimiento a los accidentes en el ámbito laboral.

cadena_de_valor_genomma_lab_15

Avance de Lectura