Salud y seguridad ocupacional

Salud y seguridad en nuestra cadena de suministro

Impacto social de nuestro fabricante de Tío Nacho, Cicatricure y Suerox

Como resultado de nuestro compromiso con la mitigación y prevención del riesgo de accidentes laborales, hemos creado políticas y lineamientos puntuales en materia de seguridad, higiene y salud ocupacional. Adicionalmente, hemos implementado en nuestras evaluaciones a proveedores consideraciones que deben contemplar en sus operaciones con el fin de asegurar un ambiente sano y seguro en el lugar de trabajo para sus colaboradores, eliminando y minimizando los riesgos al personal, infraestructura y daño ambiental.

Uno de nuestros fabricantes de las tapas de las marcas Tío Nacho, Cicatricure y Suerox ha implementado avanzados programas de salud y seguridad dentro de sus instalaciones.

Al menos dos veces al año realiza la semana de la salud, donde se imparten pláticas y talleres sobre prácticas de higiene dentro del ámbito laboral, medidas para la prevención de la influenza, análisis médicos (sanguíneo, de la vista y de alimentación), cuidado dental y control natal, entre otros. Asimismo, anualmente se lleva a cabo la semana de la seguridad, en la cual se imparten talleres y conferencias para reforzar conocimientos sobre seguridad personal, seguridad en el trabajo, protección civil y simulacros, donde se contempla la seguridad desde un enfoque tanto interno como externo, brindando información que va desde el uso de extintores hasta medidas de protección contra robos y asaltos.

Cada año se lleva a cabo a nivel global, un sistema de reconocimientos en distintas categorías, entre las que destacan desarrollo de negocio, salud y seguridad, y rentabilidad e innovación. Este año, la Planta de México obtuvo el premio de Environmental Health and Safety por su avanzada gestión de prácticas de salud y seguridad entre las 26 plantas que integran la organización alrededor del mundo. Además de contar con procesos certificados en calidad bajo la norma ISO 9001:2008, nuestro proveedor se encuentra certificado bajo la norma PASS 220 enfocada en controlar los riesgos de seguridad alimentaria en los procesos de fabricación de alimentos, con base en requerimientos específicos de seguridad alimentaria para las organizaciones participantes en la cadena.