Responsabilidad en Nuestra Cadena de Suministro

(G4-12)

La sustentabilidad, calidad e innovación en Genomma Lab Internacional son eslabones fundamentales de nuestra cadena de valor y fungen como eje estratégico en las operaciones de nuestra cadena de suministro.

Establecemos con nuestros proveedores lazos duraderos basados en la transparencia, respeto y comunicación, para que en las distintas etapas que van desde desarrollo del producto hasta la provisión del producto final, nos comprometamos a lograr en conjunto la creación, distribución y posicionamiento estratégico de nuestras marcas.

En primer lugar, desarrollamos nuestras fórmulas de manera interna y en colaboración con diversos especialistas para, posteriormente, fabricar nuestros productos a través de terceros. En segundo lugar, realizamos prácticas de control y vigilancia estrictas a través de un departamento interno y proveedores independientes que aseguran el control de nuestros procesos de calidad, compra y facturación. De la misma forma, contamos con proveedores de logística que se encargan del alistamiento y manejo de inventarios, acopio y control de nuestros productos.

Por otra parte, nuestra línea de cosméticos es sometida a diversos estudios y análisis de eficiencia y eficacia y seguridad, a través de terceros autorizados por las autoridades sanitarias. Esta investigación se realiza bajo los lineamientos de un Comité de Ética independiente quien emite sugerencias y recomendaciones sobre Derechos Humanos y principios éticos.

Asimismo, la distribución a los consumidores de nuestros productos es eficientemente regulada y desarrollada a través de los canales de autoservicio, cadenas de farmacias, mayoristas, drogueros y abarrotes principalmente. Adicionalmente, para la comercialización internacional de nuestros productos, nos apoyamos con proveedores de servicios aduanales internacionales y especialistas en servicios tributarios.

Finalmente, nuestros proveedores y especialistas de marketing se encargan de gestionar medios publicitarios y codificación de comerciales que aseguran la producción y comunicación de nuestros productos al público. Internamente, aseguramos una atención altamente especializada a nuestros clientes antes, durante y posterior a la adquisición de nuestros productos.

En el año 2016 operamos con más de 1,700 proveedores bajo estándares elevados de calidad e innovación. Nuestra cadena de suministro refleja nuestras aspiraciones y compromisos en las esferas social y ambiental, por lo que buscamos trabajar en coordinación con nuestros proveedores para crear sinergias y así lograr aumentar la eficiencia y la optimización de los procesos productivos, al tiempo que promovemos la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio y de nuestros grupos de interés.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu