Reporte de Sustentabilidad Genomma Lab Internacional

Reporte de Sustentabilidad de Genomma Lab Internacional

(G4-5, G4-28, G4-29, G4-30, G4-31, G4-32, G4-33)

Nuestro quinto Reporte de Sustentabilidad revela el compromiso que mantenemos con la difusión clara y transparente de los principales retos, logros e impactos de Genomma Lab Internacional en materia económica, ambiental y social. La elaboración del contenido del presente informe se sustenta en los principios de materialidad, exhaustividad, participación con grupos de interés y contexto de sustentabilidad, los cuales son fundamentales para asegurar la transparencia en la información que se divulga.

A través de los tres primeros principios, revelamos información sobre los aspectos que reflejan los efectos económicos, ambientales y sociales significativos de nuestra Organización y sobre aquéllos que influyen sustancialmente en las decisiones y evaluaciones de nuestros grupos de interés, difundiendo nuestro desempeño y comunicando los asuntos que respondan a sus expectativas e intereses razonables.

Asimismo, mediante el principio de contexto de sustentabilidad, presentamos nuestra visión y desempeño sustentable respecto a las condiciones de nuestro entorno, la estrategia del negocio y los riesgos y las oportunidades a largo plazo que hemos identificado, comunicando la magnitud de nuestro impacto y nuestra contribución en los correspondientes contextos geográficos donde operamos.

El presente ejercicio es el producto de una transformación estratégica que responde de una forma innovadora al entorno cambiante donde operamos. Además de la información relevante que presentamos año con año, revelamos la importancia de cada una de las áreas internas que integran a nuestra organización, y bajo una perspectiva externa, hacemos énfasis en las prácticas de nuestra cadena de suministro, encaminadas a promover el desarrollo sustentable e impulsar la responsabilidad social en nuestra cadena de valor.

El presente informe expone información del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, y en algunos casos, se realiza un comparativo de nuestro desempeño respecto al año 2014. La información que presentamos muestra el desempeño de nuestras operaciones en México e incorpora datos relevantes sobre nuestra operación internacional en los casos en los que así se señala. Los países en los cuales operamos a nivel internacional, son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay,  República Dominicana y Uruguay.

Alineados a las exigencias de los organismos que marcan las directrices para la revelación de reportes de sustentabilidad, continuamos elaborando nuestro reporte bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI). Por segunda vez reportamos bajo la versión de la Guía GRI G4 bajo la opción de conformidad esencial, recordando que nuestros procesos de reporte continúan alienados a los Principios de Inclusividad, Relevancia y Capacidad de Respuesta definidos por AccountAbility AA1000APS (2008). Asimismo, refrendamos por noveno año consecutivo nuestra adherencia a la iniciativa del Pacto Mundial (The Global Compact) de las Naciones Unidas, reafirmando nuestro compromiso con las prácticas responsables que fortalezcan el respeto y la protección a los derechos humanos, cuidado del medio ambiente y trabajando de manera permanente con los principios de anticorrupción.