Conocimiento y satisfacción de nuestros consumidores

Información al consumidor

(PR3)

Al operar a nivel internacional con presencia en diversas regiones, las estrategias de mercadotecnia de cada producto, se estructuran en función de las leyes de comercio de cada mercado y se sujetan a las reglas de competencia justa de cada país. Por ello, previo a cualquier publicación o difusión, el material publicitario sugerido debe someterse a la aprobación del Comité Interno de Publicidad.

Buscamos cumplir estrictamente con lo que dicta el organismo encargado de la regulación de la industria en la que operamos, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Dicho organismo es descentralizado de la Secretaría de Salud y tiene como responsabilidad la protección de riesgos sanitarios a través de la regulación, control y fomento sanitario según lo que dictamina la Ley General de Salud.

De la misma manera, estamos adheridos de manera voluntaria a las siguientes directrices del sector:

  • Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).
  • Código de Ética Publicitaria de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA), relativo a la difusión de información sobre nuestros productos.
  • Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR).
  • Código de Ética Publicitaria del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

Asimismo, formamos parte del programa de Copy Advice COFEPRIS, análisis publicitario que se encuentra en la Comisión de Fomento Sanitario (CFS), en el cual se revisan las versiones preliminares publicitarias antes de su sometimiento a un trámite de permiso publicitario. A nivel internacional es para nosotros fundamental respetar los marcos legales y criterios establecidos para una publicidad responsable.

Avance de Lectura