Donaciones

(G4-DMA, G4-EC7, G4-EC8, G4-EC9, G4-SO1)

El compromiso que mantenemos con las generaciones presentes y futuras, nos impulsa a fortalecer continuamente nuestros lazos con las comunidades en las que operamos y con quienes mantenemos relación. Esto nos motiva a participar activamente en programas que buscan impactar de manera positiva los ámbitos de salud, bienestar y desarrollo personal de las comunidades internas y externas donde tenemos injerencia.

Donaciones

En el año 2016, Fundación Genomma Lab, A.C. la cual se encuentra bajo la Dirección General de la Lic. Sabrina Herrera Aspra , quien es Miembro del Consejo de Administración de Genomma Lab Internacional y adicionalmente ocupa cargos relevantes en las siguientes Instituciones : Presidenta del Patronato del instituto Nacional de Perinatología “ Isidro Espinoza de los Reyes” , Miembro del Patronato del Hospital Juárez de México, Miembro del Patronato del Instituto Nacional de Perinatología y Miembro del Comité de Fundación Duerme Tranquilo, A.C., mostrando así nuestro compromiso con el sector salud, realizó donaciones de Suerox a la Cruz Roja Mexicana y a la iniciativa Cancerotón. Asimismo, se donó producto Silka Medic a la población de la Ciudad de México. Por otro lado, se realizó un donativo económico a la Fundación Xuajin Me Phaa, AC.

Fundación Genomma Lab otorga donativo a Xuajin Me´Phaa A.C

Fundación Genomma Lab realiza un donativo de $ 500,000.00 a la Organización de la Sociedad Civil Xuajin Me Phaa, AC., para apoyar a los campesinos de la comunidad Me Phaa ubicada en la Montaña Alta de Guerrero siendo una de las zonas más pobres de México, a comercializar la flor de Jamaica a un precio justo y mejorando la calidad de vida de la población.

A través de la organización Xuajin Me Phaa A.C. se capacitan a los productores de la zona, con técnicas de agricultura sustentable que promueven el cuidado de la tierra y que beneficia la producción de sus hortalizas para el auto-consumo y venta.

Por parte de Fundación Genomma Lab, el donativo fue entregado por el Presidente de la Compañía el Lic. Rodrigo Herrera Aspra y lo recibió la Coordinadora General de Xuajin Me Phaa, AC., la señora Margarita Muciño.

Cruz Roja Mexicana

Debido a las altas temperaturas que se registraron en el Estado de Sonora durante este año, las cuales oscilaron entre los 48°C y los 50°C. se donaron 50,500 piezas de Suerox, con el objetivo de prevenir y combatir la deshidratación. Asimismo, se donaron muebles para el almacenamiento de medicamentos. Esto con el objetivo de combatir la deshidratación ocasionada por las temperaturas extremas.

Cancerotón

Se entregaron 50,200 piezas de Suerox a pacientes con cáncer y sus familiares. El producto fue distribuido a las siguientes instituciones: Hospital General de Torreón en Coahuila, Hospital Universitario contra el Cáncer en el estado de Nuevo León y Hospital General de Ciudad Victoria en Tamaulipas, así como a brigadas médicas de zonas rurales.

Silka Medic

En alianza con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, en 2016 se donaron 67,830 piezas de Silka Medic, producto que estuvo disponible en los centros de salud y unidades de detección oportuna ubicadas en el sistema de transporte metro de la Ciudad de México. De este modo, continuamos colaborando de forma estratégica y afianzada en la prevención del pie de atleta a través del programa “Detecta, Medica, Elimina” de la Secretaría de Salud.

Pacto por la nutrición infantil en Colombia

Nuestro Country Manager en Colombia, Juan David Fajardo, firmó el Pacto por la Nutrición Infantil “Gen Cero”, en el que se torna oficial nuestro compromiso para apoyar la erradicación de la desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Las marcas de Asepxia y Tío Nacho apoyan la causa donando un porcentaje de sus ventas. En total participaron alrededor de diez empresas en este Pacto que promueve la Fundación Éxito.

“Con Gen Cero sentimos que hacemos lo correcto y que tendremos un impacto en el futuro del país. En 20 años podremos estar contratando jóvenes que hayan crecido en un escenario lleno de oportunidades” dijo nuestro Country Manager Juan David Fajardo.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN, 2010), uno de cada ocho niños en Colombia padecen desnutrición, condición que afecta su desarrollo con consecuencias para toda la vida. En virtud de lo anterior, logramos a través de este proyecto apoyar también el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu