Apoyo a grupos en condiciones sociales vulnerables

En Genomma Lab Internacional estamos comprometidos con la equidad e inclusión, fomentando una cultura de apoyo para personas con discapacidad o padecimientos especiales.

El Distintivo de Empresa Incluyente que obtuvimos en diciembre del 2014 y el cual tiene una vigencia hasta el 2017, nos reconoce como una empresa comprometida con las buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad. Mantenemos nuestro modelo de equidad fundamentado en políticas y prácticas para que nuestros procesos internos operen en condiciones de igualdad y equidad necesarias para que hombres y mujeres desarrollen plenamente potencial.

Nuestro compromiso está respaldado, entre otros aspectos, por la Política de Diversidad Integral, la cual tiene como objetivo promover prácticas para un ambiente de trabajo sano, seguro, libre de violencia, no discriminatorio e inclusivo que permita el desarrollo pleno de las personas con igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres y respeto pleno de los derechos humanos al interior de la organización y de los diferentes grupos de interés. A través de esta política nos comprometemos a:

  1. Promover los derechos de igualdad y no discriminación de las personas.
  2. Promover la igualdad de género.
  3. Promover y respetar la diversidad y la inclusión de las personas.
  4. Promover el acceso al empleo a las personas en situación de vulnerabilidad.
  5. Otorgar un trato correcto, respetuoso y digno, protegiendo la integridad física y moral de las personas.
  6. Garantizar el respeto a los derechos humanos.
  7. Conducirnos con rectitud en todas las áreas del negocio.
  8. Promover la integración de todas las personas.
  9. Promover un entorno laboral óptimo y accesible cumpliendo con los requerimientos de ergonomía que Protección Civil indica.
  10. Velar por el mantenimiento de un entorno laboral óptimo previniendo y atendiendo cualquier posible aparición de conductas inapropiadas.
  11. Brindar un ambiente de libertad de expresión de comentarios o sugerencias.
  12. Fomentar una cultura de salud, auto cuidado, nutrición, actividad física y seguridad e higiene en el trabajo.
  13. Utilizar un lenguaje incluyente y accesible con el objeto de evitar reproducir situaciones discriminatorias y excluyentes.
  14. Sensibilizar a las personas en temas de igualdad, derechos humanos, perspectiva de género, prevención de la violencia laboral, el acoso y hostigamiento, inclusión laboral y de diversidad.

Asimismo, estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para obtener en un futuro la certificación en Norma Mexicana en Igualdad laboral y no Discriminación NMX-R-025- SCFI-2015.

Mantenemos el compromiso con nuestra comunidad, de ofrecer un entorno laboral sano, seguro y respetuoso que promueva la equidad de género, la diversidad, el desarrollo profesional y la calidad de vida, donde la inclusión sea parte fundamental del respeto a los Derechos Humanos.

Comunidad QG5

(G4-EC8, G4-EN11)

La hoja de guayaba es la materia prima de donde se obtiene la Quercitina, ingrediente activo de nuestro medicamento QG5 utilizado para el tratamiento de la colitis. El impacto positivo que brinda la fabricación de la hoja de guayaba es resultado de un modelo de negocio comunitario que tiene sus orígenes en el año 2007, el cual se creó en respuesta a una iniciativa del Gobierno veracruzano que tiene la finalidad diversificar los cultivos en municipios con alto grado de marginación de la región del Totonacapan.

El modelo de negocio productivo beneficia a campesinos totonacos de los municipios de Zozocolco de Hidalgo, al ser proveedores exclusivos de hoja de guayaba. Las plantaciones de guayabos criollos se basan en procesos de producción agroecológica, ya que los recolectores totonacos tienen prácticas sustentables que evitan la aplicación de agroquímicos y propician la protección de la biodiversidad en su entorno. Asimismo, la comercialización de la hoja de guayaba se basa en prácticas de comercio justo que beneficia a las comunidades.

A través de oportunidades de mercado, el fortalecimiento de la autogestión y desarrollo de capacidades productivas, contribuimos al mejoramiento económico y condiciones de vida de los habitantes de la región mediante el convenio realizado entre Genomma Lab Internacional y la Universidad Veracruzana, con la intervención de la Diversificadora Agroindustrial y Comercializadora del Trópico S.A. de C.V. “DYCTRO.S.A.”. Desde el año 2010 al día de hoy, se han producido alrededor de 58 toneladas de hoja de guayaba para fabricar QG5.

Voluntariado: Alegrando un Corazón

Como cada año, el cuerpo de voluntariado integrado por nuestros colaboradores realizó su colecta anual de juguetes nuevos a través de la campaña “Alegra un Corazón” para celebrar el Día de Reyes. En esta ocasión se decidió festejar a los hijos de los colaboradores del CEDIS, entregándoles un total de 438 regalos recaudados y una visita de los Reyes Magos.

La campaña fue todo un éxito al superar la cantidad reunida el año pasado y lograr el objetivo de hacer un día inolvidable para los niños.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu