Reporte al Consejo de Administración

El Director General presenta al Consejo de Administración los resultados trimestrales (o anuales, en su caso), relativos a operaciones, estrategias y planes a futuro, de carácter económico, ambiental y social, tomando en consideración las recomendaciones y sugerencias de los presidentes de cada uno de los comités. Los comités reciben retroalimentación del Grupo Directivo para informar al Consejo de Administración los temas a ser abordados. El Consejo de Administración analiza, evalúa y toma decisiones respecto a las acciones y resultados de la empresa, aprobando o rechazando proyectos y estrategias de negocio.

El Consejo es informado de la gestión y desempeño de todos los directivos de la empresa, de los cargos ejecutivos o con responsabilidad en cuestiones económicas, ambientales y sociales, tales como: Director General, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales, Vicepresidente de Expansión Comercial y Capital Humano y Presidente Global de Marcas, quienes rinden cuentas al Presidente del Consejo.

Mediante los reportes desarrollados para dichos efectos por la Gerencia del negocio, el Consejo de Administración es informado sobre la gestión y desempeño de la organización. El reporte enfatiza aspectos críticos, logros y retos potenciales en materia económica, ambiental y social, frente a sus objetivos estratégicos, así como frente a posibles riesgos y/u obstáculos para lograrlos.

La gestión de impactos, riesgos y oportunidades de carácter económico, ambiental y social, considera posibles riesgos de negocio para la organización y son compartidos a nuestro Consejo de Administración para su conocimiento y toma de decisiones.

Desde el año 2013 se identificaron los temas de mayor relevancia tanto en aspectos económicos como ambientales y sociales en la organización. Los mismos se han analizado desde el punto de vista de riesgos reputacionales, de cumplimiento, regulatorios y operativos; lo que ha permitido la redefinición de nuestra estrategia de sustentabilidad y el fortalecimiento de las acciones de Genomma Lab Internacional en todas sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor.

Durante el año 2016 no hubo alguna preocupación relevante que reportar, ya que el Consejo de Administración se limitó a analizar la información que le fue presentada y a otorgar, en su caso, las autorizaciones correspondientes.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu