Procesos de nombramiento y funciones del Órgano Superior de Gobierno y Alta Dirección

(G4-40, G4-41, G4-42, G4-43, G4-44, G4-45, G4-46, G4-47, G4-51, G4-52, G4-53)

Nombramiento y Selección de Consejeros

La Asamblea de Accionistas acepta o rechaza la integración de los miembros del Consejo de Administración y los respectivos Comités. Se proponen los nombres y el currículo de los aspirantes a miembros del Consejo y los respectivos Comités, con el objeto de recibir su retroalimentación y aprobación. Se toma en cuenta la diversidad de perfiles para que se encuentren representadas todas las áreas de la Compañía y se considere la independencia en cumplimiento a la Ley del Mercado de Valores, así como la pluralidad técnica en diversas áreas de oportunidad y riesgo para la organización.

Remuneración de Consejeros y Grupo Directivo

La remuneración es aprobada por la Asamblea de Accionistas, tras realizar un análisis comparando a distintas empresas de similar actividad y tamaño, observando en todo momento la legislación aplicable en vigor. Cada miembro del Consejo y de los Comités de Auditoría y Riesgos, y de Prácticas Societarias recibe una remuneración de $127,500 pesos por sesión, los presidentes de los Comités reciben $170,000 pesos. Los miembros del Consejo que son propietarios no reciben remuneración, tal es el caso del Presidente del Consejo Rodrigo Herrera Aspra y de la Consejera Propietaria Sabrina Herrera Aspra.

Gestión del conflicto de intereses

La Ley del Mercado de Valores mantiene estipulaciones respecto al manejo de conflicto de interés, a las cuales nos apegamos de manera estricta. En virtud de lo anterior, las personas que se encuentran en este supuesto se abstienen de conocer y votar sobre el asunto que se trate.

Los mecanismos de prevención de conflictos de interés son establecidos por el área de Auditoría Interna y el Comité de Ética, y en caso de presentarse, los analizan y toman acciones correspondientes.

La selección de Nuestros Consejeros Independientes se fundamenta en su capacidad y en el cumplimiento de independencia, dada la importancia para ellos de revelar cualquier inquietud sobre su estatus de independiente, en cuyo caso, posterior a su notificación, debe abstenerse de comentar y votar sobre el punto específico en discusión.

Evaluación y eficiencia del Consejo

Nuestro Órgano Superior de Gobierno desempeña un papel fundamental en la estrategia de la Empresa, al definir y renovar los propósitos y valores de la organización. La eficiencia y enfoque que aporta, son ejes clave para nuestra permanencia a largo plazo. El Consejo de Administración es evaluado por los Accionistas de la empresa, dado que en la Asamblea Anual de Accionistas se ratifican o aprueban los miembros del Consejo.

Nuestro marco de Gobierno Corporativo está encaminado a una gestión y comunicación transparente, clara y oportuna de la información que revelamos al mercado integrado por analistas, inversionistas potenciales y accionistas. Nuestra área de Relación con Inversionistas está comprometida con la comunicación de información que dé respuesta oportuna a los requerimientos de información de parte de los accionistas y de grupos de interés relevantes a la organización. En Genomma Lab Internacional cumplimos con todas las obligaciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores. Para obtener mayor información técnica y detallada sobre este capítulo se puede encontrar en información pública de la Bolsa Mexicana de Valores: http://www.bmv.com.mx  Toda la información que se proporciona a la CNBV y  BMV se publica en su página web de Relación con Inversionistas: http://www.genommalab.com/Inversionistas/

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu