Gobierno Corporativo

(G4-DMA, G4-34, G4-35, G4-36, G4-37, G4-38, G4-39, G4-40 G4-41, G4-42, G4-43, G4-44, G4-45, G4-46, G4-47, G4-48, G4-49, G4-50, G4-51, G4-52, G4-53)

La creación de valor para los accionistas de Genomma Lab Internacional se basa en un negocio sustentable y diversificado a través de un mercado estable con presencia en 19 países. El crecimiento que hemos logrado a través de adquisiciones estratégicas y de un enfoque en marcas core, ha sido impulsado en mercados elegidos cuidadosamente en Latinoamérica y en el mercado hispano de los Estados Unidos.

El resultado de este esfuerzo no solo ha implicado mayores ingresos, sino que se ha logrado a la par de un esfuerzo de eficiencia, donde la estructura orgánica se ha optimizado durante los últimos dos años. Se tuvo una reducción de la plantilla en México y un incremento en la plantilla internacional, necesarios para la expansión esperada con mejores resultados financieros.

De igual forma, buscando dar estabilidad en el día a día, la actual plantilla directiva se ha enfocado en mejorar el flujo de efectivo y participar en segmentos de negocio atractivos y con crecimiento, siempre con marcas líderes reconocidas definidas puntualmente para cada mercado según sus necesidades.

Asimismo, se cuenta con un tablero de avance de penetración de mercado por país robusteciendo a aquellos países donde se tiene fuerte presencia y posición, y se desarrollan e implementan estrategias de penetración y consolidación de marca en aquellos nuevos mercados donde la presencia se considera de valor.

En México se ha seguido una estrategia de fortalecimiento de productos core, extendiendo su presencia y reduciendo marcas no clave, buscando que la inversión y esfuerzo de venta se enfoque a productos con mejor rotación así como mayor margen, siempre en beneficio tanto del mercado en sus necesidades como de la organización en su retorno.

Actualmente con una visión de negocio global, se está trabajando en megabrands, resultado de replicar el éxito previo en diversos mercados, tomando los factores críticos de éxito y atendiendo las especificaciones locales que pudieran existir.  De igual forma se sigue el esfuerzo de generación de marcas power, que significa diversificar productos exitosos en subproductos que atiendan requerimientos y necesidades del mercado en presentaciones y versiones distintas.

La innovación es otra plataforma del plan global donde actualmente se cuenta con más de 90 productos base de innovación en pipeline. Trabajo que se ha dado en este último año y que es plataforma de éxito para los años siguientes.

El cumplimiento de nuestros objetivos sigue alineado al esfuerzo y compromiso constante de revelación transparente de información y al fortalecimiento de políticas y procedimientos corporativos que se caractericen por una alta exigencia con estricta supervisión encaminada a lograr la estrategia a futuro.

Convertirnos en una empresa líder en nuestras categorías de medicamentos de libre venta OTC y productos para el cuidado personal (CP) es pilar en nuestro esfuerzo de mejora continua reputacional. Esto implica ser reconocidos por impactar positivamente en la salud y bienestar de las personas, comunidad y medio ambiente. Temas que son considerados seriamente por nuestros órganos de gobierno y directivos.

La transparencia, equidad, rendición de cuentas y adherencia a leyes y regulaciones son parte de nuestra cultura y de las acciones que emprendemos para la generación de valor y nuestra permanencia en el largo plazo. Nuestro marco de Gobierno Corporativo es fundamental para lograr una adecuada gestión de riesgos, evaluación de desempeño, comunicación transparente, decisiones colegiadas y la prevención de conflictos de interés en el desempeño de nuestras operaciones.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu