Nuestra Huella de Carbono

Gestión sustentable en nuestra cadena de suministro en materia de emisiones GEI

Caso Panalpina

Para Genomma Lab Internacional es muy importante trabajar mano a mano con aquellos proveedores que estén comprometidos en lograr un desarrollo sustentable. Sabemos que esta es la mejor manera para generar valor a lo largo de toda nuestra cadena, para que las acciones a favor de la sustentabilidad tengan un mayor impacto en nuestros grupos de interés y, sobre todo, para crecer en conjunto al compartir experiencia y conocimiento en este tipo de iniciativas.

El proyecto de cuantificación de emisiones de GEI del servicio que proporciona Panalpina tiene por objeto proporcionar al cliente información sobre las emisiones de CO2 generadas por el transporte de sus productos o mercancías. Esto se realiza a través de una herramienta informática desarrollada a la medida de la compañía, basado en estándares internacionales, ya que para el cálculo toma en cuenta el tipo de avión, la distancia recorrida, factores de conversión y capacidad de carga entre otros. Panalpina provee a los clientes que lo solicitan, el reporte de emisiones de GEI. Panalpina ha mitigado su impacto ambiental por la emisión e GEI a través de diversas acciones entre las que se encuentran la contratación del servicio de aviones de última generación (Boeing 747-8F), que utilizan 12% menos de emisiones de CO2 y tiene capacidad de carga de 16% más que un avión convencional similar.

Panalpina es la primera compañía logística a nivel mundial que logró la certificación de sus sistemas de gestión de manera integrada basados en las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS 18001.