Salud y seguridad ocupacional

(G4-LA6, G4-LA5, G4-LA8)

Para Genomma Lab Internacional nuestros colaboradores son la parte medular de la Compañía, por lo cual valoramos y protegemos su salud e integridad física como parte fundamental para que desarrollen sus objetivos y logren sus metas personales y profesionales.

El rendimiento laboral y desempeño de nuestros colaboradores dependen en gran parte de su estado anímico, es por eso que nos preocupamos por su salud y la de sus familias. Asimismo, reconocemos que nuestros colaboradores están expuestos a las enfermedades osteomusculares por movimientos repetitivos y el estrés. En consecuencia, nos hemos comprometido a ofrecer y preservar un ambiente laboral seguro, saludable y sin riesgos a través de programas que brinden información de salud, autocuidado y que los motiven a desarrollar sus capacidades tanto en el ámbito laboral como personal.

Durante 2016 registramos y monitoreamos los accidentes que se presentaron tanto en oficinas corporativas como en el Centro de distribución CEDIS.  Respecto al año 2015, el número de accidentes en CEDIS bajó considerablemente durante el 2016, en los hombres se redujo en un 80% y en las mujeres en un 100%, logando cumplir nuestro propósito de reducir o eliminarlos.

A nivel internacional únicamente Chile reportó dos accidentes.

Entre otras actividades, este año llevamos a cabo la campaña de vacunación contra la influenza en conjunto con la Secretaria de Salud, como parte de nuestros programas de salud y seguridad. Adicionalmente, es relevante destacar que todos nuestros colaboradores están representados en Comités de Salud, Seguridad e Higiene, y en los contratos colectivos que maneja la empresa, como en el caso de Brasil, sí se contemplan las condiciones de cuidado de salud y seguridad para los colaboradores de la Compañía.

Por otra parte, nuestro compromiso con la seguridad en nuestro Centro de Distribución se refleja a través de diversos mecanismos de aseguramiento, tales como el seguro de daños, que protege a nuestras instalaciones, mobiliario, maquinaria y productos, en casos de siniestro, desastres naturales u otras condiciones de vulnerabilidad a las que pueda exponerse nuestro valioso capital.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu