Pilar de la cultura

En Genomma Lab desarrollamos programas para nuestros colaboradores enfocados en fortalecer la cultura laboral, desarrollar sus talentos y encaminarlos al logro de nuestros objetivos. Como resultado, ellos participan en una serie de programas y eventos que tienen como finalidad fortalecer su calidad de vida a nivel personal y familiar.

Durante el año 2016, dimos seguimiento a los programas sociales emprendidos anteriormente, por lo que se llevaron a cabo varios eventos con gran éxito, entre los que destacan “Rola tu libro 2016”.

Este programa se llevó a cabo por cuarto año consecutivo en alianza con el Consejo de la Comunicación, el cual impulsa el hábito de la lectura en nuestros colaboradores y sus familias, logrando acumular durante estos años un total 39,317 horas de lectura con la participación de más de 200 colaboradores.

Programa de Excelencia Académica

De acuerdo al plan definido por el Comité de Cultura, fue desarrollado en México el Programa de Excelencia Académica con el objetivo de reconocer por su desempeño académico a hijos de colaboradores estudiantes de primaria y secundaria con promedio escolar anual superior a nueve.

Contamos con la inscripción de 38 niños y niñas, quienes fueron invitados a un reconocido parque de diversiones (Kidzania),para disfrutar de las atracciones, recibir un diploma por parte de nuestro VP de Operaciones Comerciales y del Country Manager de México, como un reconocimiento especial a su esfuerzo y dedicación a sus estudios,  se entregaron 13 becas económicas y una mención honorífica a quienes obtuvieron calificaciones con un promedio entre  9.7 y 9.9, con la finalidad de  apoyar sus estudios. Posteriormente, los niños se trasladaron al corporativo e hicieron un recorrido por las instalaciones contando con un excelente recibimiento por parte de todas las áreas.

Este grupo de estudiantes distinguidos fue recibido por Rodrigo Herrera Aspra, Presidente del Consejo Genomma Lab Internacional, quien tuvo una amena charla con ellos y les dirigió palabras motivantes aconsejándoles a continuar  preparándose para que  a ser grandes profesionales.

Felicitaciones a todos ellos y a sus papás que hacen posible este gran logro.

Celebración del día de Muertos

Debido a la importancia que tiene en México la celebración del Día de Muertos, en el mes de noviembre se organizaron actividades para los colaboradores con el fin de reforzar la integración de los equipos.

El Corporativo lanzó un concurso de “Calaveritas Literarias” para recibir versos y prosas escritas individualmente o en equipo, tratando de manera diferente el tema de la muerte y teniendo como protagonistas a compañeros y áreas de la empresa. 23 trabajos fueron publicados y se premió a los mejores de ellos.

En el Centro de Distribución (CEDIS), adicionalmente, se realizó el tradicional “Concurso de Ofrendas (o altares) en el cual participan los colaboradores y su familiares”. En esta actividad también hubo ganadores y con ello, se conservaron las costumbres mexicanas y se fortaleció la coordinación y el trabajo en equipo.

Festividades CEDIS

De igual manera, en el Centro de Distribución se organizó la tradicional celebración de fin de año, en la cual los colaboradores y sus familias   tienen la oportunidad de convivir y celebrar los logros obtenidos durante el año que termina. En dicha celebración se lleva a cabo una Misa Guadalupana, la tradicional” Posada Navideña” y el “Concurso de Piñatas”. En esta ocasión se hizo también un reconocimiento a los compañeros que obtuvieron su certificado de bachillerato a través del programa de certificación impulsado por Genomma Lab Internacional, a quienes les reiteramos nuestras felicitaciones.

“Alegra un Corazón”

Como cada año, el voluntariado de Genomma Lab Internacional realizó su colecta anual de juguetes nuevos a través de la campaña “Alegra un Corazón” para celebrar el Día de Reyes. En esta ocasión se decidió festejar a los hijos de los colaboradores del CEDIS, entregándoles un total de 438 regalos recaudados y una visita de los Reyes Magos.

La campaña fue todo un éxito al superar la cantidad reunida el año pasado y lograr el objetivo de hacer un día inolvidable para los niños.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu