Implementación de SAP versión S/4 HANA

En Genomma Lab Internacional contamos con herramientas que aportan y dan valor a nuestra operación cotidiana.

Entre ellas, la Compañía optó por iniciar la implementación del ERP SAP versión S/4 HANA en al año 2015, que es un sistema de negocio de nueva generación catalogado como el cambio tecnológico más grande en dos décadas y que sustituye a la antigua versión R3.

La implementación de este nuevo sistema en la Compañía abrió paso a mejorar la comunicación de las áreas internas a través de diferentes funcionalidades al incrementar la velocidad e interacción de los datos y al generar información útil para la toma de decisiones, dando como resultado una mejor gestión global y la adaptación a las nuevas tecnologías digitales.

Durante el año 2016, un equipo interdisciplinario, bajo el liderazgo del Ing. Antonio Zamora Galland, Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas concluyó exitosamente con la implementación de SAP S/4HANA contando con la colaboración de diferentes áreas en nuestras operaciones en México.

Entre los principales módulos implementados se mejoraron los procesos de finanzas, contraloría, ventas, distribución y logística, logrando mejoras considerables en nuestros principales procesos de negocio.

“Genomma Lab Internacional es la primera empresa que implementa esta versión de SAP en Latinoamérica y de las primeras a nivel mundial”.

Adicionalmente, en ese mismo año Argentina inició los preparativos para implementar también SAP S4/HANA. Se han desarrollado los procesos y las definiciones de operación de las áreas que contarán con SAP: Ventas y Distribución, Abastecimiento, Finanzas, Control de Gestión y Calidad, y se encuentra en una etapa avanzada el proyecto.

Un factor clave de éxito del proyecto ha sido el involucramiento y participación activa de todos los colaboradores de nuestra Compañía.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu