Gestión de Talento: Competencias Globales Genomma Lab

 (G4-HR2, G4-LA9, G4-LA10, G4-LA11)

Durante el año 2016 dimos seguimiento a los mecanismos de gestión de talento que iniciamos en el 2015. Nuestra cultura de desempeño ha favorecido el desarrollo de nuestro capital humano, alentándolos, impulsándolos y apoyándolos en sus planes personales y de carrera para establecer metas profesionales para crecer dentro de la Compañía. La estrategia que establecimos para su desarrollo se basa en competencias globales que buscan potencializar el talento de nuestros colaboradores, alineándose a los objetivos de Genomma Lab Internacional.

Los mecanismos implementados para la retención de talento nos motiva a seguir impulsando estas iniciativas, ya que por segundo año consecutivo se llevó a cabo la entrega del premio especial CEO AWARDS 2016, cuyo objetivo es premiar a aquellos colaboradores que destacaron por hacer contribuciones extraordinarias en su trabajo cotidiano, siguiendo la línea de las Competencias Globales de Genomma Lab Internacional[7].

[7] http://blog.genommalab-esr.com

Competencias globales Genomma Lab Internacional

Liderazgo

Competencias que impulsan al colaborador a:
- Envisionar: reconocer las oportunidades que se presentan.
- Enganchar: lograr el compromiso de los demás.
- Energizar: motivar a sus compañeros.
- Empoderar: hacer lo posible y eliminar obstáculos.
- Ejecutar: desarrollar y establecer planes para lograr la estrategia.

Pensamiento estratégico

Habilidad para integrar el conocimiento y diseñar estrategias directivas, enfocadas y priorizadas a corto, mediano y largo plazo, junto con planes de acción que reflejen la ejecución de las mismas.

Adaptación al cambio

Habilidad para adecuarse a distintas situaciones de manera rápida y flexible. Se refiere a la capacidad de dar respuesta y de ser versátiles en un entorno de negocios cambiante.

Trabajo en equipo

Competencia para colaborar, ser inclusivo, asociarse, construir redes de trabajo, respetar a los demás, crear sinergias, compartir información y trabajar en equipo.

Comunicación efectiva

Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita, de manera clara y concisa.

Creación de capacidad

Enfoque sostenido en el desarrollo de procesos, sistemas y estructuras que perduren aún y cuando el individuo cambie de posición.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu