Diversidad, inclusión y equidad de género

En Genomma Lab Internacional nos hemos dado a la tarea de formar un equipo de colaboradores que se distinga por su diversidad y equidad, donde se respeten distintos gustos y preferencias, se evite la discriminación en todas sus formas, se busque asegurar la igualdad de derechos y se dé oportunidad a todos los colaboradores y aspirantes de formar parte de nuestro equipo de talento.

El Código de Conducta y Ética es la herramienta que establece las directrices y normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de la empresa. Con base en el Código, nuestra Misión, Visión y Valores nos conducimos en el cumplimiento de nuestros objetivos, contribuyendo a la generación de un ambiente de trabajo sano y cordial.

Durante 2016, continuamos con el proceso de sensibilización interna que promueve la equidad social para evitar violencia laboral, discriminación y hostigamiento en cualquiera de sus formas, utilizando los diferentes medios de comunicación tanto interna como externa con los que contamos.

Constantemente, estamos en búsqueda y actualización de herramientas que nos ayuden a garantizar la igualdad en el acceso a oportunidades dentro de la Compañía. Las políticas, reglamentos y códigos que hoy tenemos, nos ayudan a aplicar estos principios en los procesos de reclutamiento, selección, evaluación y desarrollo del capital humano.

En relación a nuestro compromiso con la equidad de género, el número de hombres y mujeres que constituyen la plantilla laboral en el 2016 estuvo conformado en un 41% por hombres y en un 59% por mujeres, porcentaje que se ha mantenido desde 2015.

Respecto a la distribución de la plantilla por edad, la mayor parte de nuestros colaboradores se encuentran en un rango de entre 30 y 50 años, los cuales representan el 66.43% del total de la plantilla laboral, seguidos por los menores de 30 años con 28% y el 6% que le corresponde a los mayores de 50 años.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu