Medidas de Anti-corrupción y protección de los Derechos Humanos

(G4-HR1, G4-HR3, G4-HR7, G4-SO6 y G4-SO11)

Por décimo año consecutivo, Genomma Lab refrenda su adhesión al Pacto Mundial reafirmando su compromiso en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), referentes a los temas en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Genomma Lab Internacional es una de las empresas que apoyan al Pacto Mundial en su iniciativa de “Call to Action: Anti-corruption”. Con esta acción Genomma Lab reafirma su compromiso de prevenir y/o evitar la práctica de actos de corrupción y el tráfico de influencias por parte de empleados y/o terceros relacionados con la empresa y fortaleciendo su transparencia.

A través del Código de Conducta y Ética de Genomma Lab Internacional, rechazamos cualquier práctica de corrupción dentro y fuera de la Compañía. Dentro de nuestras obligaciones se encuentra el evitar actos de corrupción y tráfico de influencias, siendo así que nuestros colaboradores deben comprometerse a no solicitar o aceptar ningún estímulo de un tercero que comprometa su desempeño laboral. Las prácticas que se desaprueban pueden constituir un delito y serán sancionadas por las autoridades según sea el caso.

Cualquier ofrecimiento, acto de corrupción o tráfico de influencias que pudiera existir relacionado con Genomma Lab Internacional, debe ser denunciado a través de los medios autorizados en la línea de denuncia externa. En el año 2016, Genomma Lab Internacional fue invitada a un exclusivo encuentro con las empresas pioneras del Pacto Mundial, quienes trabajan arduamente en la implementación de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la reunión se desarrolló el primer documento con perspectivas de empresas rumbo a la implementación de dichos objetivos. Genomma Lab Internacional, jugó un papel importante en la mesa de trabajo sobre los objetivos de salud y bienestar. El informe derivado de este trabajo fue publicado en octubre de este año en las oficinas de la ONU en México.

Adicionalmente, la Red del Pacto Mundial en México recibió a 15 redes locales, entre ellas a Genomma Lab internacional, en el Encuentro Regional de Redes Locales de América que tiene como fin generar alianzas de forma regional y global, para obtener mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030. Este Encuentro Regional contó con la participación de Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU y de Javier Cortés, Director de Redes Locales de América Latina, Caribe y Norteamérica, donde destacaron las labores de las empresas que conforman la Red de Pacto Mundial en México.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu