Línea de Denuncia

En nuestra constante búsqueda por reafirmar el nivel de transparencia y confianza de nuestra Compañía, ampliamos los mecanismos de denuncia, garantizando la confidencialidad y profundizando la investigación de cualquier anomalía que sea presentada.

Para ello, este año hemos contratado a una empresa externa especializada en el manejo de la línea de denuncia, en donde a través de diferentes medios tales como página web, vía telefónica y correo electrónico se reciben denuncias en todos los países donde tenemos operación, sobre situaciones anómalas ocurridas en el ámbito laboral o que atentan contra el patrimonio de la Compañía.

El Comité de Ética se rige bajo el Procedimiento de atención a denuncias sobre incumplimiento del Código de Conducta y Ética, que tiene por objetivo atender las denuncias de los colaboradores de Genomma Lab sobre incumplimientos del Código de Conducta y Ética, a través de:

  • El establecimiento de los medios y formas para denunciar incumplimientos.

  • La investigación de los hechos relativa al posible incumplimiento.

  • El establecimiento de la responsabilidad de los involucrados.

  • La resolución de la denuncia y determinación de la sanción correspondiente.

  • La determinación de las medidas preventivas y correctivas que impidan que se repitan estos actos.

El Procedimiento es regulado por el protocolo de Atención a Denuncias, que tiene como objetivo atender las acciones de incumplimiento del Código de Conducta y Ética, así como de políticas internas con el fin de garantizar condiciones de trabajo óptimas.

Las denuncias se hacen llegar a través de una entidad externa a Genomma Lab Internacional que actúa neutralmente en el análisis de la denuncia, con un trato confidencial y dando seguimiento puntual a cada caso, manteniendo los lineamientos corporativos de nuestra Compañía.

Durante el año 2016 se reportaron cuatro denuncias, de las cuales tres se recibieron por vía telefónica y una vía correo electrónico. Del total de denuncias recibidas una fue presentada por un colaborador denunciando un posible robo hormiga, la cual sigue en proceso y los tres restantes no procedieron por falta de pruebas.

Para la difusión de la línea de denuncia, la Dirección General en conjunto con el área de Capital Humano y el Comité de Ética, coordinaron la implementación del programa de difusión y comunicación del nuevo mecanismo de denuncia y reforzaron el mensaje en todas las operaciones del grupo a nivel global.

La Dirección General lanzó un video de comunicación en conjunto con el área de Responsabilidad Social para difundir y transmitir mensaje corporativo de la línea. El Comité de Ética llevó a cabo talleres en conjunto para comunicar el mecanismo y uso de línea.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu