Código de Conducta y Ética

(G4-56, G4-57, G4-58, G4-LA16, G4-SO3, G4-SO4, G4-SO5, G4-SO7, G4-SO8)

Fundamentamos en principios éticos son los lineamientos que orientan nuestra conducta y establecen las directrices de comportamiento corporativo e individual de nuestros grupos de interés.

Mediante Código de Conducta y Ética, instituimos un marco de comportamiento que delimita los principios que conducen la integridad y el buen juicio de aquéllos que mantienen una relación comercial o laboral con Genomma Lab Internacional.

Código de Conducta y Ética

Nuestro Código de Conducta y ética, establece el marco de regulación que nos permite desarrollar y mantener relaciones de igualdad, honestidad, confianza, no discriminación y respeto mutuo frente a todas aquellas personas con las que mantenemos alguna relación profesional o comercial.

Fortalecemos relaciones basadas en la honestidad, confianza y respeto con todas las personas con las que entablamos un vínculo y transmitimos el Código de Conducta y Ética a nuestros principales grupos de interés, tales como colaboradores, proveedores, fabricantes, socios comerciales y subsidiarias, a lo largo de nuestra relación laboral o comercial.

Transmitimos nuestro Código de Conducta y Ética tanto de manera interna con nuestros colaboradores de manera personalizada, así como a todos nuestros grupos de interés de manera pública a través de nuestro portal de Comunicación Responsable Genomma Lab Internacional, la cual es nuestra plataforma digital que funciona como referente para consultar información de la Compañía en temas relacionados sobre las acciones de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. En ella se pueden consultar todos nuestros Reportes de Sustentabilidad generados desde el 2011, el Código de Conducta y Ética, la Política que nos rige en tema de anti-corrupción, nuestra Política de Diversidad, la Política de Medio Ambiente, entre otros temas.

Las normas éticas generales que rigen nuestro Código de Conducta y Ética son:

  • Mostrar una conducta leal, diligente y respetuosa.
  • Reconocer la dignidad de las personas, su libertad y privacidad.
  • Operar el negocio con apego a principios de igualdad y discriminación.
  • Promover los Derechos Humanos, prohibir y denunciar acoso y hostigamiento.
  • Cumplir las leyes, regulaciones y ordenamientos en los países en que operamos.
  • Cumplir la normatividad respecto a lavado de dinero.
  • Proteger y preservar los activos tangibles de la Compañía.
  • Guardar confidencialidad de información y documentación de la Compañía.

Los temas específicos del código son: Prácticas Comerciales, Anti- corrupción, Conflicto de Intereses, Pagos Extraordinarios, Obsequios y Actividades de Entretenimiento, Propiedad Intelectual y Manejo de Información Privilegiada.

Actualización del Código de Ética y Conducta

Como cada año, realizamos una revisión del Código de Conducta y Ética llevando a cabo ciertas modificaciones del mismo con el objetivo de enriquecerlo. Estas modificaciones se dieron a conocer a través de sesiones de capacitación para todos los colaboradores a nivel Internacional. El 100% de nuestro capital humano ha firmado de manera voluntaria el Código de Conducta y Ética y la Política de Anticorrupción.

Con el fin de dar continuidad al programa de difusión del Código de Ética y Conducta, se imparte un curso de inducción sobre el tema a los colaboradores de nuevo ingreso y por otro lado actualizamos el Código de Conducta y Ética y la Política de Anti-corrupción en nuestra página de Comunicación Responsable para hacerlo del conocimiento público.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu