Diversidad e inclusión

Equidad de género

Aspiramos a continuar con los compromisos de equidad por los que hemos sido reconocidos, por lo que continuamos participando en iniciativas comprometidas con la equidad tales como el Modelo de Equidad de Género (MEG). El MEG es un sistema de gestión con perspectiva de género, que proporciona herramientas a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. El objetivo del Modelo de Equidad de Género es “desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género en las organizaciones. Con ello, se busca institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional, capacitación y participación en los procesos de toma de decisiones.”[7]

Nuestras acciones en materia de equidad de género se vieron nuevamente recompensadas cuando en julio de 2015 Genomma Lab Internacional recibe nuevamente la certificación MEG, la cual obtuvimos después de que se realizó una auditoría externa llevada a cabo por la Dirección del Modelo de Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), donde se nos fue asignada una calificación del 92% al cumplimiento de los aspectos evaluados. Dicho porcentaje es un indicador de que continuamos trabajando para propiciar oportunidades laborales equitativas, al tiempo que promovemos un ambiente sano y de respeto, demostrando nuestro compromiso a través de políticas y procedimientos que generen acciones de valor para nuestros colaboradores y la compañía.

En Genomma Lab Internacional hemos recibido la certificación durante siete años consecutivos, asumiendo el compromiso de incorporar una perspectiva de género en nuestras actividades, la cual establece equidad en las condiciones laborales para hombres y mujeres. Buscamos ofrecer las herramientas necesarias para garantizar la equidad, lo que se manifiesta a través de políticas, prácticas y mecanismos que están en constante actualización y son aplicables en los procesos de reclutamiento, selección, formación y desarrollo del capital humano.

[7] MEG:2003 http://www.cofemer.gob.mx/MEG.pdf

Distribución de plantilla laboral por género

cadena_de_valor_genomma_lab_06

En relación a nuestro compromiso con la equidad de género, el número de hombres y mujeres que constituyen la plantilla laboral en el 2015 estuvo conformado en un 41% por mujeres y en un 59% por hombres.

Distribución de plantilla laboral por edad

cadena_de_valor_genomma_lab_07

La mayor parte de nuestros colaboradores (65%) se encuentra en el rango de edad de entre 30 y 50 años, mientras que 262 de ellos son menores de 30 años y 50 mayores de 50 años.

Avance de Lectura