El Consumidor como Ente Central de Genomma Lab

Durante el año 2016 nuestra estrategia de mercadotecnia se orientó a colocar al consumidor como eje central de nuestra Compañía, reforzando el posicionamiento de nuestras marcas core y afianzando la calidad de nuestros productos para deleitar a nuestros consumidores. Los aspectos que caracterizan el enfoque centrado al consumidor son:

  • Innovación (innovation). Aspecto que se caracteriza por invertir el tiempo necesario para poder desarrollar y lanzar al mercado internacional productos innovadores de alta calidad y confiabilidad para nuestros consumidores, maximizando eficiencia y minimizando desperdicios.
  • Comunicación (communication). Aspecto clave para captar el interés de nuestros consumidores, creando sinergia y reforzando nuestras marcas a través de los diversos medios de comunicación tales como la web, redes sociales y spots televisivos.
  • Portafolio de marcas (project portfolio). Aspecto central de desarrollo y posicionamiento de nuestras marcas core, a través de la innovación, investigación y desarrollo, cumplimiento normativo y comunicación digital.
  • Entendimiento del consumidor (insights & consumer understanding). Aspecto que tiene como finalidad deleitar al consumidor a través de un portafolio de productos de eficacia probada y de atributos diferenciados, con base en un conocimiento profundo del consumidor.
  • Punto de venta (retail). Aspecto que busca aumentar gradualmente la presencia de nuestros productos en las tiendas, ubicándolos en lugares estratégicos y visibles, que permitan mayor interacción con los consumidores y un relacionamiento más sólido con nuestros aliados comerciales.

Todos estos elementos se interrelacionan con fundamentado en la cultura y talento de nuestra gente, con el objetivo de lograr una sinergia de las capacidades, enfoque estratégico y experiencia de cada miembro del equipo que integra nuestra plantilla laboral.

En este año, continuamos con la homologación y globalización de nuestras formulaciones e innovaciones a nivel internacional, adaptándonos a los diferentes entornos regulatorios y las características particulares de nuestros consumidores en cada país. La globalización de nuestras marcas dio como resultado la maximización de eficiencia, minimización de desperdicios y reducción de costos a nivel de fabricación, empaque y comercialización.

Enfoque centrado al consumidor (Consumer centricity)

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu