Compromiso con el uso del agua

G4-EN10, G4-EN22, G4-EN31

El consumo de agua en nuestras instalaciones se da principalmente con fines sanitarios. Sin embargo, colaboramos con nuestros aliados para reducir el consumo de agua en nuestra cadena de suministro. Nuestro enfoque está en la reducción de la cantidad empaque utilizado y la introducción de materiales reciclables, cuidando siempre la calidad del producto y su cumplimiento con la normatividad aplicable.

De esta manera, buscamos ir más allá de nuestros procesos de distribución y fabricación, para integrar una cadena de suministro activa en programas de ahorro de uso de agua y fomentar pláticas de concientización ambiental que generen un cambio.

En el 2016 llevamos a cabo la sustitución de botellas de agua por garrafones en nuestras instalaciones, reduciendo así el consumo de este líquido y su costo de manera sustancial. En total, logramos disminuir nuestro consumo de 496,800 a 47,760 litros anuales, lo que representó una reducción de 90.4% con respecto al año anterior. Por otro lado, con esta iniciativa logramos ahorrar un total de $439,488, demostrando un serio compromiso con la ecoeficiencia de nuestras operaciones.

Respecto al tema de efluentes, es importante mencionar que parte de nuestras aguas residuales son dirigidas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de un tercero autorizado. A lo largo del 2016 en México, en CEDIS se generó un total de 3,248 m3 de aguas residuales, de los cuales 100% fueron tratados a través de este sistema. Otros países cuentan con ejemplos de buenas prácticas en este aspecto. En Ecuador, por ejemplo, se invirtió un total de USD$18,000 en la construcción de una PTAR propia y en el análisis de la composición química de los efluentes.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu