Gobierno Corporativo

Consejo de Administración

La representación legal y gestión estratégica de Genomma Lab Internacional recae sobre el Consejo de Administra­ción, el cual cuenta con las facultades de autorización y ejecución de toda acción que no se reserve de manera expresa a la Asamblea de Accionistas.

En el año 2015, se presentaron cambios relevantes tanto en el Consejo de Administración como en el Equipo Directivo. En nuestra Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas se aprobaron dichos cambios al Consejo de Administración y Comités de la Compañía.

Nuestro Consejo de Administración está conformado por 11 miembros/consejeros, de los cuales 9 son independientes (82%), porcentaje que excede los requerimientos de la Ley del Mercado de Valores. El Consejo de Administración es presidido por Rodrigo Alonso Herrera Aspra, fundador de la compañía, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y estrategias de posicionamiento de la marca.

Miembros del Consejo Resumen de experiencia Miembro Independiente (3)(4)

Rodrigo Alonso Herrera Aspra (1)(2)

Presidente del Consejo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y estrategias de posicionamiento de marca. Sus funciones principales se enfocan en la coordinación y supervisión del material publicitario producido por la Compañía y el desarrollo mercadológico de los productos y las campañas de publicidad. Cuenta con estudios en ingeniería y administración en la Universidad Anáhuac y es egresado de la Maestría en Alta Dirección del Colegio de Graduados en Alta Dirección.

Presidente

Scott R. Emerson

Fundador y Presidente de The Emerson Group y sus subsidiarias, Emerson Healthcare y Emerson Marketing. Tiene más de 30 años de experiencia en puestos de dirección en las áreas de gestión de marcas, desarrollo de nuevos negocios, operaciones de venta y ventas de campo en compañías listadas en Fortune 500, incluyendo Johnson & Johnson, Unilever y Novartis Consumer Health. Es miembro del Consejo de Administración de Consumer Health Products Association, National Association of Chain Drug Stores, Efficient Collaborative Retail Marketing, entre otros. Tiene una maestría en contabilidad por la Universidad de Texas.

Consejero Independiente

Leandro Martín Sigman Gold

Director General de Chemo Corporation. Tiene una amplia experiencia en dirección de las áreas de Marketing y Ventas, Inteligencia y Desarrollo de Negocios y Planeación Estratégica. Se desempeñó como Director Ejecutivo de Laboratorios Elea, de igual forma se desempeñó como Director de Marketing de Parke-Davis Argentina.
Cuenta con una licenciatura en Economía y una licenciatura en Periodismo, así como una maestría (MBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina. Es Presidente de la Cámara de Comercio de Argentina en España.

(Consejero Independiente) Miembro propietario del Consejo de Administración

Roberto Simón Sauma

Tiene una maestría en medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México. Director Administrativo en el Hospital Ángeles del Pedregal de 1986 a 1994. Director General en el Hospital Ángeles del Pedregal de 1995 a 1997. Director Ejecutivo en Corporativo del Grupo Empresarial Ángeles, S.A. de C.V. de 1998 a 1999.
Director Ejecutivo División Salud en Grupo Empresarial Ángeles, S.A. de C.V. de 1999 a 2000. Director General de Grupo Ángeles Servicios de Salud, S.A. de C.V. de 2000 a la fecha.

(Consejero Independiente) Miembro propietario del Consejo de Administración

Arturo José Saval Pérez (2)

Tiene más de 30 años de experiencia en capital de riesgo, banca de inversión y banca comercial. Es Socio Director de Nexxus Capital desde 1998 y cofundador de los fondos de capital privado manejados por Nexxus Capital. Ocupó diversos cargos de alto nivel en empresas como Grupo Financiero Santander (México), Grupo Financiero GBM Atlántico, Interacciones y Grupo Financiero Serfín. Es miembro del Consejo de Administración de Nexxus Capital, Grupo Sports World, Crédito Real, Harmon Hall, Genomma Lab Internacional, Diamex, Grupo Hotelero Santa Fe, Taco Holding, Moda Holding, BOMI de México; entre otros. Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana, y estudió una Especialidad en Análisis Financiero en la Universidad de Michigan y un Diplomado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Consejero Independiente

Luis Alberto Harvey MacKissack (2)

Es socio de Nexxus Capital y cofundador de los fondos de capital privado manejados por Nexxus Capital. Tiene aproximadamente 25 años de experiencia en banca de inversión y capital de riesgo. Ocupó varios cargos en Grupo Bursátil Mexicano, Fonlyser, Operadora de Bolsa, y Servicios Industriales Peñoles. Su experiencia incluye diversas operaciones de capital privado y con empresas públicas, incluyendo las ofertas públicas iniciales de varias empresas mexicanas en la Bolsa y en varios mercados internacionales. El Lic. Harvey es miembro del Consejo de Administración de Nexxus Capital, Homex, Grupo Sports World, Genomma Lab Internacional, Crédito Real, Harmon Hall, Diamex, Grupo Hotelero Santa Fe, Taco Holding y Moda Holding. Es egresado de la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y estudió una Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas en la Universidad de Texas en Austin.

Consejero Independiente

José Luis Fernández Fernández

Es Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana. Prestó sus servicios en el despacho Prieto, Castillo y Asociados, S.C. durante dos años. Posteriormente, en los departamentos de Impuestos y Auditoría de la firma Ruiz, Urquiza y Cía., S.C., representante en México de Arthur Andersen & Co. Se incorporó a Chevez, Rioz, Zamarripa y CIA., S.C. desde 1981, donde posteriormente se le promovió a Asociado. Se le admitió como Socio a partir de 1989. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Fue Presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos por el bienio 1993-1995 así como del Comité Fiscal del Grupo de la Ciudad de México del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por el bienio 1995-1996, y Presidente del Comité Fiscal del IMEF Nacional por el bienio 2003-2004. Es miembro del Comité Fiscal del Capítulo de la Ciudad de México del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas desde 1996. Fue miembro del Consejo Asesor Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante 1995 y 1996. Participó en el “Programa de Desarrollo para Consejeros” impartido por el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo y la Bolsa Mexicana de Valores. Participa como Consejero y miembro de Comités de Auditoria en diversas empresas, entre las que destacan Grupo Televisa, Mexichem, Banco Bx+, Grupo Financiero Bx+, Sport City Universidad, Club de Golf Los Encinos, Grupo Pochteca, Global Assurance Brokers Agente de Seguros y de Fianzas, y Arca Continental.

Consejero Independiente

Jorge Ricardo Gutiérrez Muñoz

Contador Público por el Instituto Politécnico Nacional con una Maestría en Finanzas por la Universidad La Salle, ha sido miembro de los Consejos de Administración de: Mexichem S.A.B. de C.V., Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., Grupo Pochteca, S.A.B. de C.V. y Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. Asimismo, se ha desempeñado como Director General en Mexichem S.A.B. de C.V., Director General y miembro del Consejo de Administración de Grupo Industrial Camesa e Industrias Synkro, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Empresas Lanzagorta y Director de Finanzas en Indetel/Alcatel.

Consejero Independiente

Juan Alonso

Director General de ZAO Future Technologies, una de las compañías constructoras de casas de lujo más grandes de Rusia. La marca es conocida en Rusia como SUN CITY Developments. En marzo de 2007, celebró un contrato de asociación con BSG Investments de Israel, la desarrolladora de bienes raíces en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, para desarrollar cerca de un millón de metros cuadrados de bienes raíces comerciales y residenciales en Rusia. Es también accionista mayoritario de ZAO SILVER Nizhny Novgorod, la embotelladora nacional de agua de Nestlé en Rusia. Anteriormente fue presidente de Domino’s Pizza Jalisco, franquiciatario maestro de Domino’s Pizza en el centro de México y accionista mayoritario de Baskin Robbins D.F.

Consejero Independiente

Sabrina Lucila  Herrera Aspra (1) (2)

Colaboró durante 15 años en diferentes empresas, incluyendo Posadas de México, en las áreas de Relaciones Públicas y Administración y Finanzas. Se incorporó a Genomma Lab Internacional desde 1998 para manejar las ventas internacionales. En 2004, como Directora de Operaciones Internacionales inició la apertura en los mercados latinoamericanos. Tiene una Licenciatura en Informática de la Universidad Anáhuac, tiene una Maestría en Alta Dirección del Colegio de Graduados de Alta Dirección.

Consejero Patrimonial Relacionado

  1. El señor Rodrigo Alonso Herrera Aspra, y las señoras Sabrina Lucila Herrera Aspra y Renata Virginia Herrera Aspra, son hermanos.
  2. Renata Virginia Herrera Aspra es Consejero Suplente de Rodrigo Alonso Herrera Aspra y de Sabrina Lucila Herrera Aspra. Alejandro Diazayas Oliver es Consejero Suplente de Arturo José Saval Pérez y Luis Alberto Harvey MacKissack.
  3. En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 14 de abril del 2015, se recibió la renuncia del señor Gerardo de Nicolás Gutiérrez a sus cargos como miembro propietario del Consejo de Administración, miembro del Comité de Prácticas Societarias y Presidente del Comité de Riesgos de Genomma Lab Internacional, y del señor Julio Everardo Sotelo Morales a sus cargos como miembro propietario del Consejo de Administración y miembro del Comité de Riesgos de Genomma Lab.
  4. El día 28 de septiembre de 2015 el Dr. Andrés Conesa Labastida, hasta entonces miembro independiente del Consejo de Administración de Genomma Lab Internacional, presentó su renuncia a dicho cargo dadas sus nuevas responsabilidades que asumió en IATA. Con fundamento en lo previsto en el artículo 24 de la Ley del Mercado de Valores, el Consejo de Administración de la Compañía designó en esta misma fecha, dada su gran experiencia al Héctor Carrillo González como Consejero provisional independiente de la Compañía, nombramiento que en su caso podrá ser ratificado por la siguiente asamblea general de accionistas de Genomma Lab Internacional.

 

Nuestro marco de Gobierno Corporativo está encaminado a una gestión y comunicación transparente, clara y oportuna de la información que revelamos al mercado integrado por analistas, inversionistas potenciales y accionistas. Nuestra área de Relación con Inversionistas está comprometida con la comunicación de información que dé respuesta oportuna a los requerimientos de información de parte de los accionistas y de grupos de interés relevantes a la organización.

 

En Genomma Lab Internacional cumplimos con todas las obligaciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores. Toda la información que se proporciona a la CNBV y BMV se publica en su página web de Relación con Inversionistas: http://www.genommalab.com/Inversionistas/

Avance de Lectura