Gestión de talento y desarrollo profesional

Capacitación

El desarrollo de talento está alienado al aprendizaje continuo, el cual otorga a nuestros colaboradores los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollar óptimamente sus actividades. Durante el 2015 impartimos 3,925 horas de capacitación a 685 colaboradores activos.

cadena_de_valor_genomma_lab_10

La capacitación se impartió a diferentes niveles jerárquicos dentro de la empresa. Respecto al porcentaje de horas de capacitación impartidas por nivel, 16% correspondió a vicepresidencia, generales y directivos y 84% a los niveles de coordinación, especialista, analista y auxiliar.

cadena_de_valor_genomma_lab_09

La capacitación de niveles directivos es de suma relevancia para asegurar la trasmisión e implementación de la estrategia y valores de la compañía en todas las áreas que la integran.

Colaboradores de diversos países donde tenemos presencia participan en nuestros programas de capacitación, además de que propiciamos que el personal realice visitas a diferentes países en la región para enriquecer su conocimiento tanto cultural como profesional.

En Centroamérica y el Caribe se realiza Coaching Personal con el Country Manager con el fin de incrementar sus capacidades en las funciones que desempeña dentro de la organización. En el caso de Ecuador, los programas tienen un enfoque en el mejoramiento de las capacidades de los colaboradores a través de un apoyo económico que les permita participar en seminarios, diplomados, formación profesional y postgrados, así como capacitarse en aspectos como salud y seguridad laboral para promover una cultura del autocuidado en el trabajo y vida personal.

Para determinar la necesidad de capacitación de nuestros colaboradores, se realiza una evaluación de sus aptitudes, desempeño y plan de carrera. Según los resultados, se les incorpora a diferentes cursos técnicos y especializados relacionados con su área de negocio, incrementando así su nivel de dominio en distintas especialidades para afrontar los desafíos de la operación. Los beneficios de este programa de capacitación no solo son útiles para los retos que enfrentan cotidianamente, sino que conforman conocimiento y experiencia útil para su vida profesional futura. Rumbo al 2016, las competencias mencionadas anteriormente se moldearán según áreas específicas de negocio y se integrarán líderes por competencia en cada país (equipos con competencias), que serán los responsables de transmitir a los colaboradores, a través del ejemplo y la transferencia de conocimiento, los aspectos más relevantes de cada competencia.

Avance de Lectura