Supervisión de Fabricación de nuestros productos

Durante el año 2016 realizamos convenios de calidad con maquiladores, quienes cuentan con diversos certificados emitidos por la COFEPRIS que avalan la fabricación de nuestros productos tanto del área de cosméticos como de medicamentos OTC. Adicionalmente, en Genomma Lab Internacional contamos con una estrategia a 2020 en la cual pretendemos elevar nuestros estándares de calidad a través de los siguientes ciclos.

Ciclo 2016

 GEN. C

La calidad se controla en laboratorios para fabricantes.

Se definen procedimientos clave.

Se inicia trabajo con el dashboard de calidad.

Implementación de controles de cambio.

Ciclo 2017

Ampliación de la mejora del proceso

La calidad se controla.

Certificación de grupo auditor sobre sistemas de gestión.

Se desarrollan proyectos de mejora logrados por implants en el piso.

Se definen estándares físicos firmados para todos los lanzamientos.

Se establecen manuales de entrega, compra y desarrollo.

Ciclo 2018

Calidad hacia frente: midiendo el cliente

Se inician las medidas de satisfacción al cliente y recompra de producto.

Se consolida la definición de especificaciones de materia primas y materiales de empaque para los productos más importantes.

Se concluye el proceso de certificación de proveedores.

La mejora continua entra esencialmente en los desarrollos.

Ciclo 2019

Calidad hacia atrás: mejora en materias primas

Se consolida la definición de especificaciones de materia primas y materiales de empaque para los productos más importantes.

Los proyectos de mejora se enfocan en los proveedores de materias primas.

Se inicia la certificación de proveedores de materias primas.

Los implants actúan principalmente con los proveedores.

Ciclo 2020

Calidad como estrategia

Calidad como protagonista para lograr producto estable y en menor costo.

El know-how de calidad es usado para tener producto en el mercado en menos tiempo y con procesos estables.

La calidad se controla desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.

*Gráfico compartido por el área de Calidad

El gran reto que determinamos para 2017 es lograr la homologación de procesos a nivel internacional, así como comprometer a nuestra cadena de valor a nivel global a adherirse a las buenas prácticas laborales, estándares de calidad propios y de nuestros reguladores.

Investigación clínica farmacéutica y cosmética

Para medir y dar seguimiento a la calidad de nuestros productos farmacéuticos contamos con dos programas muy importantes:

  • FARMACOVIGILANCIA: monitoreo de posibles reacciones adversas que pueda presentar alguno de nuestros consumidores de fármacos.
  • TECNOVIGILANCIA: monitoreo de dispositivos médicos para determinar si cumplen con las medidas de seguridad requeridas.

En relación a los productos cosméticos hemos impulsado el programa de COSMETOVIGILANCIA, a través del cual realizamos análisis de reacciones adversas. Aunque el programa no es legalmente exigido por ningún organismo oficial, nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable (ESR) nos conduce a incluirlo como parte de nuestros procesos de mejora continua.

Durante el año 2016, en Genomma Lab Internacional se llevaron a cabo estudios de eficacia y seguridad cosmética y farmacéutica. Todos los estudios que realizamos están basados en metodologías internacionales como The European Cosmetic and Perfumery Association (COLIPA)5y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Los estudios cosmetológicos de eficacia que realizamos a nuestros productos son realizados siempre por un tercero, con el fin de guardar objetividad respecto a los resultados de dichos análisis. Asimismo, realizamos estudios de seguridad a todos nuestros productos cosméticos y nuestra disposición en cada caso ha exigido la prohibición de uso de animales en ninguno de los estudios que se llevan a cabo.

La innovación, calidad y eficiencia dentro de nuestras operaciones nos permiten enfocarnos en implementar y monitorear procesos para evitar pérdidas o desperdicios, generando valor con alta productividad, seguridad, costos y ética, enfocándonos en la mejora continua del servicio al cliente y consumidor.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu