Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

El diseño, implementación, documentación y evaluación del SGC de Genomma Lab Internacional tiene la finalidad de establecer los elementos necesarios que permitan respaldar la calidad de nuestros productos y asegurar los siguientes aspectos.

  • Garantizar que todos nuestros productos sean fabricados con base en requisitos y estándares de Buenas Prácticas de Fabricación.
  • Establecer responsabilidades definidas para el cumplimiento de objetivos.
  • Asegurar que nuestros productos puedan comercializarse habiendo cumplido todos los requerimientos normativos y de calidad aplicables.
  • Garantizar la seguridad y calidad de los productos durante toda la cadena de valor, mitigando y eliminando riesgos operativos.
  • Establecer un control documental que nos permita determinar las actividades que se llevarán a cabo, asegurar su puntual implementación y demostrar lo que se ha logrado.

Para lograr la aplicación de un adecuado SGC, nos hemos dado a la tarea de determinar las necesidades y expectativas de los clientes y otros grupos de interés, estableciendo una política y objetivos de calidad, además de los siguientes elementos.

  • Identificar los procesos necesarios para el SGC y su aplicación, secuencia e interacción.
  • Establecer los métodos y criterios para el funcionamiento efectivo y control de dichos procesos.
  • Determinar los medios para prevenir las no conformidades y eliminar sus causas.
  • Realizar mediciones y seguimientos de tal manera que nos permita la ejecución de las acciones necesarias para lograr los resultados planificados y la mejora continua del sistema.

Política de calidad

“Genomma Lab Internacional es una empresa mexicana dedicada a la innovación, desarrollo, fabricación, almacenamiento, distribución y comercialización de medicamentos, productos de cuidado personal, y otros; comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y consumidores a través de fórmulas seguras, eficaces y con la más alta Calidad del mercado; cumpliendo con los requisitos legales y reglamentación aplicables. Formamos equipos de trabajo comprometidos con la innovación, logro de objetivos y resultados, enfocados en la mejora continua de la eficacia de nuestros procesos del Sistema de Gestión de la Calidad”.

La recepción, almacenamiento y distribución de los productos fabricados para Genomma Lab Internacional se realiza en estricto apego de la normatividad aplicable y en cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento. Estos diferentes procesos se encuentran detallados en procedimientos donde se describen y se relacionan con otros documentos o procedimientos, para garantizar la interacción entre todos ellos.

Procesos de calidad desarrollados en Genomma Lab Internacional

El compromiso que mantenemos con ofrecer productos de reconocidos atributos nos ha conducido a robustecer la plantilla laboral del área de Calidad, conformada actualmente por 50 personas ubicadas estratégicamente en todos los países en los que tenemos presencia. Todo el equipo trabaja a través de estándares de referencia con base en cuatro aspectos importantes: control de calidad y cumplimiento normativo, aseguramiento de calidad, supervisión de fabricación y atención al consumidor.

Nuestras metas a futuro se basan en asegurar la calidad en sinergia con todos nuestros fabricantes a través de la homologación de procesos, creando acuerdos de calidad y cerrando convenios que comprometan a ambas partes a cumplir con este proceso.

Compartir

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu