Calidad Genomma Lab Internacional

Calidad en Medicamentos de Libre Venta (OTC)

El principio guía por el que nos aseguramos que nuestros proveedores de Medicamentos de Libre Venta fabriquen productos de calidad es el de Buenas Prácticas de Manufactura. Establecemos, además, que estos mantengan un apego riguroso a la normatividad vigente y que cuenten con la formulación correspondiente para cada producto.

Cumplimiento normativo

En el caso de México, nuestras operaciones se apegan a los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la cual establece la regulación y control de los productos que comercializamos. A nivel internacional, seguimos las normas y lineamientos por las cuales se rige cada país (FDA, ANVISA, ANMAT, INVIMA, EMA, CENADIM, ARCSA, DNM, ISP, ARN, DRyCPFA) en ambos casos buscamos superar el estándar de calidad de nuestros productos a la normatividad que se presente.

Dos herramientas sumamente valiosas que tenemos para dar seguimiento a la calidad de nuestros productos es el programa de farmacovigilancia y tecnovigilancia. En el primero, se monitorean las posibles reacciones adversas, que puedan presentar los consumidores a los fármacos que comercializamos. En caso del segundo, se monitorean dispositivos médicos con el fin de determinar si cumplen con las medidas de calidad y seguridad requeridas, todo esto es realizado a través de un Call Center, el cual se describe más adelante en el reporte. En relación a los productos cosméticos realizamos evaluaciones de riesgo, algo que no exige la ley pero que forma parte de nuestra cultura de mejora continua.

marco-regulatorio

Investigación Clínica Farmacéutica y Cosmética

Todos nuestros productos tienen el aval de investigación clínica, durante su desarrollo se realizan pruebas de eficacia y seguridad de nuestros cosméticos y medicamentos.

Durante el año 2015 se realizaron 47 estudios clínicos a nuestros productos. Sin embargo, para el primer semestre del año 2016 establecimos como meta realizar 90 estudios.