Acerca de este Informe

Nuestro compromiso en este sexto Reporte de Sustentabilidad es informar de forma clara y transparente los logros, impactos y principales retos de Genomma Lab Internacional en materia económica, ambiental y social. El contenido de este informe se sustenta en los principios de materialidad, exhaustividad y participación con grupos de interés, para asegurar la transparencia de nuestra información.

Revelamos a través de los tres principios de materialidad, aspectos que reflejan efectos económicos, ambientales y sociales de la Compañía. Asimismo, compartimos información sobre temas que impactan en las decisiones y evaluaciones de nuestros grupos de interés y sobre nuestra práctica ante sus expectativas e intereses.

A través del principio de contexto de sustentabilidad exponemos nuestro desempeño y visión sustentable a partir de las oportunidades y riesgos que identificamos sobre condiciones de nuestro entorno y estrategia de negocio, compartiendo nuestro impacto y contribución en los países en donde tenemos presencia.

Este informe es el resultado de una transformación estratégica en nuestra operación, frente a un entorno cambiante e innovador. Compartimos información relevante de la Compañía bajo una perspectiva externa, orientamos nuestro trabajo en enfatizar las prácticas de nuestra cadena de suministro buscando promover el desarrollo sustentable e impulsando la responsabilidad social que tenemos como Empresa Socialmente Responsable ante nuestra cadena de valor.

La información del presente informe comprende el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y en algunos casos puntuales realizamos un comparativo con respecto al año 2015. Presentamos el desempeño de nuestras operaciones en México e incorporamos datos relevantes sobre nuestra operación internacional en los cuales se señala. Los países donde operamos a nivel Internacional son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay. Nuestro reporte está alineado a las exigencias de organismos que marcan las directrices para las revelaciones de Reportes de Sustentabilidad, bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI), reportando por tercera vez bajo la versión de la Guía GRI G4 bajo la opción de conformidad esencial. Los procesos de reporte utilizados se alinean a las Principios de Inclusividad, Relevancia y Capacidad de Respuesta definidos por AccountAbility AA1000APS (2008).

Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con las prácticas responsables que fortalecen el respeto y protección a los derechos humanos, cuidado del ambiente y un trabajo permanente con los principios de anticorrupción, por lo que refrendamos desde 2007 nuestra afiliación a la iniciativa del Pacto Mundial (The Global Compact) de las Naciones Unidas, así como nuestra permanencia a partir del año 2013, como emisora activa en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Reporte de Sustentabilidad 2016 de Genomma Lab Internacional

menu